Mostrando entradas con la etiqueta Sueños de vuelo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sueños de vuelo. Mostrar todas las entradas

jueves, 22 de enero de 2009

Mauricio Perez Friedman


Con mucha tristeza me entere hoy de tu muerte, vole alrrededor de tres años a mediados de los noventa, te recuerdo alegre, muy capaz y tremendamente ameno y agradable, un siete, gracias por regalarme esos momentos felices en el club de planeadores.
En esa epoca deje a mi mejor amigo tras un accidente que tuvo en los Andes en Alas Delta, despues de ese evento no segui volando, y me dije a mi mismo "lo dejare solo un rato..." pero con el tiempo es cada vez es mas dificil retomar...
A mi amigo le gustaba mucho escribir, y escribio esto que nunca se me a borrado.

"El dia que yo muera nadie debera llorar ya que las lagrimas mojaran la tierra y no habran mas termicas que girar"

Te entrego estas palabras de otro piloto que partio joven como tu y que se, que para tu familia a pesar de ser todos pajaros, son momentos de dolor, hasta siempre amigo Mauricio, que vueles eternamente feliz...

viernes, 26 de septiembre de 2008

Yves Rossy - JET MAN


HOY, hoy el dia que este loco cruzo la mancha desde francia a Inglaterra, igual que Bleriot en los primeros aviones... Yves Rossy consiguió finalmente una de las más maravillosas fantasías del mismísimo Leonardo Da Vinci.
Este suizo apasionado de los aires y los altos vuelos, ex-piloto de la armada Suiza, posteriormente capitán de Airbuses y actualmente autodenominado JetMan, ha conseguido construirse unas alas que le han permitido llegar a superar los 200 km por hora y a surcar los alpes con la agilidad de un halcón.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

El Rapto by Milo Timmermann


Les cuento una pequeña anecdota:
Ayer lunes 17 de Agosto aproximadamente a eso de las 13 hrs. olvide repentinamente lo que debía hacer para el resto de la tarde, asi que me dije: -y bueno, no sera nada importante...- y al ver el sol y el viento como jugaban por entre las copas de los arboles de mi jardin, dasojando mas de una hoja, me comenzo a dar una extraña picazón en la espalda (a la altura de los homoplatos), e instintivamente llame a un amigo y le digo: -....Te paso a buscar y nos vamos a volar un Tandem a Batuco... .
Y a los dos minutos me llama de vuelta y dice: Ya! yo te paso a buscar...!
Y en 30 minutos ya tenía mi picazón sobre la camioneta de mi compadre, mas o menos a las 14 hrs salimos rumbo a lo que sería, sin saberlo, un rapto.
Estando en la rampa de despegue y al sentir que Eolo estaba feliz por vernos, lo digo porque su abrazo era fuerte y constante, armé sin más demora y nos dispusimos a despegar con mi compadre, el ya habia volado unas 4 veces conmigo en tandem, asi que nada nuevo para él ni para mi, por lo que despegamos solos, IMPEQUE!; A los 5 minutos de vuelo y ya sobre el despegue a unos 120 metros, amablemente le ofrezco el mando de la nave... me dice efusivamente..SI!!! y el rapto de la aeronave ya estaba consagrado sin siquiera haberme dado cuenta.... busque todas las pocisiones que un arnés cocoon te pudan dar para no molestar y a la vez estar comodo; en resumen:
UNA HORA Y MEDIA de tortura en vuelo, en el que no pude volver a tomar el control de la aeronave, era cosa de verle la cara a mi secuestrador, una sola sonrisa, no sé si congelada por el frio o por la alegría suprema, la cosa es que por primera vez me incomoda el arnés en tan corto tiempo de vuelo, digo INCOMODA... como será que mi secuestrador hasta me reto, me dice: -ya poh huev..n, si paresis cabro chico quejandote...!!!!!!!!!
Y él como si nada.........
A la hora y media desde que despegamos y yo con principios de hipotermia me dice: -ya, toma.....atrerricemos.
Y así se consagró el primer secuestro en vuelo de un alas delta por un mafioso de la alegría, en donde las pistolas se transforman en sonrisas, el frio en felicidad, y el viento en oro.
Compadres, creo que esta ha sido una experiencia inolvidable, como cualquier otro rapto.
Asi que escriban en sus libros de HISTORIA ALADELTISTICA:
17 de Agosto de 1998
Primer secuestro en vuelo de un alas delta efectuado al capitan de la aeronave, Milo Timmermann por un mafioso de la alegria, quien ahora se encuentra bajo custodia en Santiago de Chile, el Sr Pablo Moya Krause.

Sin mas novedades y de corazon,
cuidense y ojo que ya viene la térmica!!

Por Milo Timmermann Barahona

sábado, 12 de julio de 2008

Maestro de vida

Angelo D`arrigo, Hornitologo, aladeltista, parapentista, apasionado de los condores andinos... se mato en un accidente de ultralivianos con un amigo en una feria. Apasionado !!!