sábado, 9 de diciembre de 2023

CELU-TIME

La enfermedad humana del siglo 21, los celulares, la sobre exposición a la información sin contenido. El juicio fácil mirando la pantalla y tomando partidos por algo. Por un lado un increíble sueño cumplido, me acuerdo cuando chicos con mis amigos yendo a la OCA el negocio de barrio de la esquina caminando a pie y yo en bici porque no me bajaba ni para dormir. Ibamos soñando con la idea de poder hablar con alguien en la calle...!!! Con algún aparato del tamaño de un yogurth, era simplemente un sueño un poco inalcanzable, tecnología marciana que jamás estaría disponible en el mundo, y después del mundo acá en Chile.

No nos dimos ni cuenta y ya está, la tenemos ahí y hoy la civilización completa está enferma de esto, es como un cáncer mental externo, inextirpable.

Es difícil transmitirle a las generaciones nuevas como se vivía la vida sin estos aparatos. Hoy tengo 50, el aparato llegó a mis manos justo saliendo de la universidad, tuve toda una infancia y juventud libre y la verdad es que me siento muuuyyyy afortunado de eso.

0 comentarios :